La ciudad se viste de colorines
Miles de peñistas toman las calles con gritos y cantos de alegría y llevan las llaves de la Gobierna desde el Duero hasta el Ayuntamiento
Unos 3000 integrantes de las 108 peñas, 40 más que el pasado San Pedro, dieron ayer la bienvenida a la Gobierna en el Puente de Piedra.
Previamente los peñistas se reunieron en la Plaza Mayor inundando de llamativos colores el espacio urbano ante la atentan mirada de algún turista que no dejaba de inmortalizarlos mientras que sonaba música actual.
Un grupo de piragüistas, envueltos en banderas de Zamora, acompañaban por el Duero al pantalán donde viajaba La Gobierna situada en una fortaleza. Tras bajarla de la barca, la acercaron hasta uno de los ojos del puente y la izaron, lo que provocó una ovación por parte de los presentes. A continuación, Sergio de la Fuente, de Los Willys, cogió las llaves que portaba la veleta. Con ellas subieron los jóvenes rumbo al Ayuntamiento.
Miembros de las agrupaciones de Buscando a whisky, Los Wyllis y Raza morada, El Orgasmo de doña Urraca, así como de Sopas de majo y Jarra y pedal leyeron la leyenda de La Gobierna y homenajearon a la recientemente fallecida delegada territorial de Cultura y antigua concejala de Zamora, Elvira Fernández.